Publicado el 19 de agosto, 2019

Comisión de Hacienda despacha Reforma Tributaria a sala de la Cámara

Autor:

Bastián Garcés

A un año de su ingreso, el proyecto del Ejecutivo fue aprobado en particular por la instancia encabezada por el diputado comunista Daniel Núñez. La propuesta, de esta forma, será votada este miércoles en la Sala de Cámara, para luego pasar a su segundo trámite constitucional en el Senado.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Trescientos sesenta y cinco días pasaron desde que el proyecto de Reforma Laboral de gobierno ingresó al Congreso. O es lo mismo, luego de casi un año de tramitación la comisión de Hacienda aprobó en particular la propuesta del Ejecutivo y este miércoles será votada en la Cámara Baja.

De esta forma, La Moneda se anota el triunfo legislativo de un proyecto que no ha estado exento de polémica. Esto porque el texto legal fue duramente criticado por un sector de la oposición. Aunque de momento ya hay humo blanco, luego de que tras tres meses de análisis la instancia encabezada por el diputado comunista Daniela Núñez despachara el texto legal.

Ahora el próximo paso del gobierno será conseguir los votos para aprobar el proyecto en general para que luego pase a su segundo trámite constitucional en el Senado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más