Publicado el 21 de octubre, 2019

Senado aprueba por unanimidad el proyecto que deja sin efecto el alza de los pasajes en el metro

Autor:

Sebastián Edwards

Durante la votación, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hizo un llamado a construir una agenda conjunta de diálogo en medio de la situación actual por la que atraviesa el país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que deja sin efecto el alza de los pasajes en el metro de Santiago.

Durante la votación, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel llamó a los parlamentarios a escuchar las demandas ciudadanas y «lo queremos hacer mediante el diálogo y la construcción de acuerdos».

«Esperamos que a partir de mañana podamos poder dejar sin efecto las tarifas del metro. Este es un primer paso para escuchar lo que pide la ciudadanía», señaló Blumel finalizada la sesión.

En este sentido, afirmó que esto «es una buena noticia, es un primer paso, obviamente no es una respuesta definitiva, pero es un primer paso para empezar a hacernos cargos de los temas que nos reclama la ciudadanía. Nosotros hemos escuchado. La gente quiere recuperar la paz social, pero también nos está pidiendo que nos hagamos cargo de los temas que los afectan».

«En democracia se conversa con todas las instituciones y en este caso es el Parlamento y en algún momento habrá que abrirse a la sociedad civil. también cumple un rol público y tiene mucho que aportar», sostuvo el secretario de Estado.

Previamente, la comisión de Hacienda del Senado aprobó de forma unánime la iniciativa contando con el apoyo de sus integrantes.

 

 

 

 

Ayer esta iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados con 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. El único voto en contra fue del diputado René Alinco.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más