Publicado el 28 de noviembre, 2018

Comisión de Ética declara admisibles los recursos contra Boric y Orsini por reunión con Palma Salamanca

Autor:

Sebastián Edwards

Los parlamentarios se reunieron en París con el ex frentista, quien participó en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. El viaje de ambos diputados no fue informado a sus pares del Frente Amplio.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Comisión de ética de la Cámara de Diputados declaró admisibles los recursos contra los parlamentarios Gabriel Boric y Maite Orsini, quienes se reunieron en París con el ex frentista y autor del asesinato del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, días después de que Francia no concedió su extradición para ser juzgado en Chile.

El diputado Boric señaló que «tengo la total convicción de que no he faltado a mi deber como parlamentario». Las declaraciones del parlamentario surgen luego de que un grupo de congresistas presentara recursos contra él y su par del Frente Amplio Maite Orsini.

La diputada señaló hace algunas semanas que «esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta». Hoy. se refirió a la resolución de la comisión y señaló tener «la convicción de que no fue vulnerada la Ley de Transparencia. La ley de Lobby, en particular en su artículo 8, define que se entiende por reuniones de lobby o gestiones de interés, y en esta reunión no hubo ni lobby ni gestión de interés”.

 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más