Publicado el 06 de marzo, 2019

Comisión de Ética de la Cámara sanciona a Gabriel Boric con el 5% de su dieta por polémico video con polera con rostro grabado de Jaime Guzmán baleado

Autor:

Sebastián Edwards

La resolución se adoptó por unanimidad y fue aprobada por los diputados Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Víctor Torres(DC) y su compañero del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD)

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al diputado Gabriel Boric con el 5% de su dieta luego de que se conociera un polémico video en que aparecía con una polera que contenía el rostro del senador Jaime Guzmán baleado.

La resolución se adoptó por unanimidad y fue aprobada por los diputados Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND) y Giorgio Jackson(RD)

“Nos parece indignante esta bajísima sanción aplicada al diputado Boric. Aquí lo que hay es un acto de verdadera incitación al odio. Para la Comisión de Ética, específicamente para las personas que votaron esta sanción, la incitación al odio, burlarse del asesinato de un senador tiene un reproche administrativo”, señaló el senador Juan Antonio Coloma (UDI) en entrevista a 24 horas.

El diputado Celis emplazó a Boric a que “se dé cuenta que estos actos hacen daño a los familiares que han sufrido (estas perdidas) y que este arrepentimiento que ha manifestado frente a la Comisión sea la verdad y que sea una señal para que todos de izquierda a derecha terminemos con estas actitudes de violencia”.

Boric , tras conocer la sanción pidió disculpas y señaló que “era lo que correspondía”.

 

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: