Publicado el 13 de septiembre, 2018

Comisión especial aprueba acusación contra supremos

Autor:

Sebastián Edwards

Con 4 votos a favor y 1 en contra, el libelo pasará a ser discutido en la Cámara de Diputados a partir de las 14:30 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La comisión ad hoc de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, Manuel Antonio Valderrama y Hugo Dolmestch, acusados por un grupo de parlamentarios de la oposición de entregar beneficios de libertad condicional a reos condenados por delitos de lesa humanidad.

La votación contó con cuatro votos a favor por parte de los diputados de oposición y uno en contra del UDI Renzo Trisotti.

El parlamentario oficialista, señaló que «este voto se sustenta en principios que son básicos para la democracia como lo son la separación de los poderes del Estado». Y agregó que «en la tarde vamos a tener la oportunidad de manifestar de manera más externa nuestros fundamentos».

El próximo paso será a las 14 horas, momento que se comenzará la votación de la cuestión previa. De rechazarse ésta, la acusación comenzaría a seguir el camino para luego ser analizada en el fondo por la Cámara.

Para algunos dirigentes de la oposición,  el actuar en conjunto en torno a la acusación podrá ser una señal de unidad en el sector y ser un paso para coordinarse para futuros proyectos.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más