Publicado el 19 de septiembre, 2019

Presidente Piñera destaca avances legislativos relativos a las FF.AA. tras Parada Militar

Autor:

Sebastián Edwards

Un total de  7.639 efectivos marcharon por la elipse del Parque O’Higgins. Entre sus principales cambios es que a diferencia de 2017 no se exhibió material acorazado , lo que responde a una decisión del gobierno de bajar los costos del desfile.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se desarrolló la tradicional Parada Militar en el Parque O´Higgins, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias 2019.

«Fue una gran parada militar, todos los chilenos nos sentimos muy orgullosos (…) refleja las glorias del Ejército y las glorias de las Fuerzas Armadas», sostuvo el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, destacó la representación de las mujeres, tanto en la Policía de Investigaciones como en Carabineros de Chile. «Creo que todos los chilenos hemos presenciado un acto que nos llena de orgullo», señaló.

En este sentido, hizo un llamado «a los compatriotas a que cuiden a sus familias y a sus amigos. Que celebremos con alegría pero con unidad y esperamos que esta unidad no termine el próximo domingo».

Asimismo, destacó que «tenemos una nueva ley de financiamiento, tenemos mejores mecanismo de control para los gastos en las Fuerzas Armadas tengan control». 

Por su parte, aseguró que «sin duda ha sido un año complejo para el Ejército». Y agregó que la institución castrense «ha sabido enfrentarlo bien, se han hecho las investigaciones y se han corregido los errores».

Un total de  7.639 efectivos marcharon por la elipse del Parque O’Higgins. Entre sus principales cambios es que a diferencia de 2017 no se exhibirá material acorazado , lo que responde a una decisión del gobierno de bajar los costos del desfile.

El desfile de este año cuenta con una serie de novedades, como lo es la inclusión de la Policía de Investigaciones (PDI) en el desfile por primera vez en su historia.

Los cortes de tránsito se realizarán entre las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre y afectará al tránsito que venga desde el poniente al oriente desde Blanco Encalada, siendo desviados por calles San Alfonso, El Mirador, Isabel Riquelme y San Diego.

Un grupo pequeño de representantes del Colegio Militar de Argentina y de la Academia Militar de Brasil le rinden honores a las Fuerzas Armadas de Chile.

Esta Parada Militar contó con mayor presencia femenina, lo que se notó en el desfile de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Ayer, en entrevista a La Tercera, el general de división Esteban Guarda Barros, comandante de la Guarnición de la Región Metropolitana, quien deberá solicitar la autorización del Presidente para dar iniciada la parada, señaló que «los preparativos comienzan en febrero pasado. Son muchos detalles. Vamos avanzando mes a mes. Y desde el 1 de septiembre ya comienzan los ensayos formales en el parque”.

Sobre su rol en esta instancia, indicó que «esta es la primera vez que me corresponde, se trata de un honor y una responsabilidad. Para eso vemos videos de años anteriores y se establece una pequeña reseña o libreto, respetando también los usos y costumbres militares del protocolo”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más