Publicado el 25 de julio, 2019

Comienza tercer consejo de gabinete tras último ajuste ministerial

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Sebastián Piñera se reúne junto a los demás secretarios de Estado, en donde abordarán los desafíos de cara al segundo semestre, marcado por la reforma a las pensiones y el proyecto de Modernización Tributaria.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hace pocos minutos comenzó el tercer consejo de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Esta cita es la primera en la que participarán los nuevos ministros Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Juan Carlos Jobet (Energía) y Jaime Mañalich (Salud).

Esta reunión estará centrada en abordar el segundo semestre que deberá enfrentar el Ejecutivo y el país. Principalmente, la reforma a las pensiones y el proyecto de Modernización Tributaria, del cual continúa su discusión en la comisión de Hacienda.

La rebaja al número de parlamentarios, el límite a la reelección y la posibilidad de terminar con el fuero parlamentario son parte de los temas que ha abordado el gobierno durante esta semana.

Consultada por este último tema, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que «aún no está decidido», pero si reconoce críticas por parte de la ciudadanía.

Ante este último punto, sostuvo que “vamos a hacer el ejercicio no solo de dialogar antes de presentar la reforma, vamos a ver los pro y los contra”.

Esta discusión también fue tratada en la reunión de hoy entre el Jefe de Estado y los líderes de los partidos de Chile Vamos, por lo que hay cierta expectación frente a este tema.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más