Publicado el 18 de abril, 2019

Presidente Piñera anuncia reuniones bilaterales con sus ministros para ver el avance en cada uno de los ministerios

Autor:

Sebastián Edwards

Al comenzar la reunión del consejo de gabinete, el Mandatario les pidió a los secretarios de Estado que «sean honestos para reconocer logros pero también para reconocer problemas, y corregir errores”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En estos momentos se está desarrollando el segundo consejo de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. En la instancia abordarán y evaluarán las gestiones y el trabajo que han realizado los distintos ministerios, poniendo énfasis en el tema de la seguridad ciudadana y la agenda económica del Ejecutivo.

Al inicio de la reunión el Mandatario pidió a los ministros que «sean honestos para reconocer logros pero también para reconocer problemas, y corregir errores”.

«Los gobiernos no solamente hay que planificarlos, después hay que poner en práctica y llevar a la realidad lo que hemos planificado, y evaluar cómo están avanzando las cosas, dónde tenemos que corregir, dónde tenemos que acelerar, escuchando a la gente, a los ciudadanos», afirmó el Jefe de Estado.

En el mismo tono, aseguró que el objetivo de este consejo de gabinete es «planificar la primera evaluación de la marcha del país y del Gobierno, a la luz de lo que planificamos en Quillota. Así que vamos a programar con cada uno de ustedes, durante los próximos días, una reunión bilateral para ver el grado de avance que tenemos en cada uno de los ministerios».

Los únicos ausentes son los titulares de Justicia, Hernán Larraín, y educación Marcela Cubillos, quienes fueron reemplazados por sus subsecretarios.

Ya finalizado el encuentro, la ministra Pérez señaló que 2nosotros contamos con el total apoyo del presidente de la república hasta que el decide lo contrario. Quiero agradecer el compromiso de Susana Jiménez y su compromiso con los chilenos, su vocación de servicio y suspendió su licencia médica ayer al parlamento para darle soluciones al tema de los medidores eléctricos. Estuvimos buscando la solución para los chilenos».

En este sentido, señaló que «vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluación y les pido a todos ustedes que sean honestos y humildes en reconocer los logros, pero también en reconocer dónde tenemos problemas y dificultades y dónde podemos corregir errores, enmendar el rumbo, para ser un mejor gobierno para los chilenos».

La secretaria de Estado afirmó que desde el día uno «sabemos que estamos siendo evaluados por él de forma muy rigurosa, pero también acompañándonos con su liderazgo todos los días». 

Esta reunión se dio en medio de los rumores ante un eventual cambio de gabinete. El Presidente Piñera señaló ayer que espera que los ministros «también puedan meter más goles».

Frase que desde el gabinete se las tomaron con humor. Hoy, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que «en el gobierno tenemos goleadores, buenos arqueros y jugadores que dan pase gol».

La ministra vocera Cecilia Pérez señaló durante esta semana que “el Presidente Sebastián Piñera no anuncia cambios de Gabinete, no anuncia ajustes de Gabinete, sino que los lleva a cabo y eso es cuando él estima que hay un ministerio que reforzar, hasta ahora eso no ha sucedido, y por lo tanto tengamos una semana santa tranquila para que todos podamos reflexionar con nuestras familias”.

Esta cita se da en un contexto en el que las encuestas no acompañan al Mandatario. Según la última encuesta Cadem, la aprobación del Mandatario se mantiene en su nivel más bajo (36%) y la desaprobación en un 52%.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: