Publicado el 04 de octubre, 2019

Reagendan formalización de juez suspendido de Rancagua, Marcelo Vásquez

Autor:

Sebastián Edwards

Se le imputarán cargos por tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy se debía ejecutar  la audiencia de formalización de Marcelo Vásquez, juez que fue suspendido de Rancagua junto a Emilio Elgueta y el fallecido Marcelo Albornoz.

Esta audiencia fue reagendada debido a que el magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua se encuentra internado en una clínica psiquiátrica. No obstante, se imputó a su hija, Carla Vásquez, por el delito de perjurio.
Se le imputarán cargos por tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

También se formalizaría a su hija, Carla Vásquez, quien habría sido beneficiada por los nombramientos que se produjeron en distintos tribunales de la Región de O’Higgins en los últimos años.

Hace unos meses, el Pleno de la Corte Suprema decidió remover del Poder Judicial a los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, en medio de la investigación en curso por pagos injustificados y tráfico de influencias.

A Vásquez, se le imputó por tráfico de influencias por su incidencia en nombramientos irregulares respecto a su hija Carla Vásquez y otra funcionaria, además de haber recibido pagos injustificados.

En detalle a Carla Vásquez se le imputarán dos delitos de perjurio o falso testimonio respecto a declaraciones juradas falsas en que habría omitido el vínculo con su padre, entonces ministro del tribunal de alzada de la VI región, en el marco de nombramientos de suplencias de cargos que están bajo el mandato de la jurisdicción en que trabajaba el juez.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más