Publicado el 03 de julio, 2019

Chile pierde con Perú y queda fuera de pelear el título de la Copa América

Autor:

Sebastián Edwards

La selección peruana ganó por 3 goles a 0. Los dos primeros tantos fueron convertidos en el primer tiempo y terminando el partido llegó el tercero sellando su paso a la final ante Brasil.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La selección chilena quedó fuera de pelear el título de la Copa América Brasil 2019 tras perder por 3 goles a 0 ante Perú. Los dirigidos por Garecca jugarán la final del domingo ante Brasil. Por su parte, Chile deberá enfrentarse el sábado ante Argentina para definir el tercer y cuarto lugar del torneo.

El equipo de Rueda llegaba como favorito, ya que el historial de duelos por el clásico del Pacífico en esta competición favorece a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Han disputado 80 partidos donde el más ganador ha sido La Roja con 44 victorias, por sobre 22 triunfos peruanos.

La formación estelar de la selección chilena contó con: Alfredo Arias en el arco; en defensa Gary Medel, Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; en el mediocampo Eric Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, ambos corriendo peligro de quedarse fuera de una eventual final ante Brasil por acumulación de tarjetas.

En la delantera Chile va con «Chapita» Fuenzalida, Eduardo Vargas y una de las figuras del torneo, Alexis Sánchez.

El camino de la selección a esta instancia ha tenido altos y bajos. En su debut goleó a Japón por 4 goles a 0. En la segunda fecha consolidaron su clasificación a la siguiente ronda tras vencer a Ecuador por el estrecho marcador de 2-1. Luego, la definición del primer lugar del grupo tuvo como resultado una derrota ante Uruguay.

En los cuartos de final llegó Colombia, la selección con el mejor desempeño en la fase de grupos. La experiencia de la «generación dorada»  en los penales mantuvo a Chile con vida en la competición.

Por su parte, Perú llegaba tras ganar en penales a Uruguay, uno de los principales favoritos de esta Copa América.

El ganador deberá a enfrentarse al local Brasil. Los comandados por Tite no han sabido de derrotas en lo que va de torneo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más