Publicado el 14 de junio, 2019

Comienza Copa América: Chile defenderá su título el lunes en Brasil

Autor:

Sebastián Edwards

En los próximos minutos iniciará el campeonato más importante de América Latina con el partido entre los locales (Brasil) y la selección de Bolivia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Comenzó la Copa América Brasil 2019 y Chile tendrá que defender su título el lunes ante Japón. El torneo más competitivo del continente congrega a miles de fanáticos y ya se avistan algunos favoritos. 

En el grupo A se encuentran Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. Los locales son los amplios favoritos pero presentan una gran ausencia. El astro del Paris Saint Germain, Neymar Jr, sufrió una lesión lo que lo dejará fuera de la competición. Sin embargo, cuentan con figuras como Coutinho, Daniel Álves y Alison Becker.

Venezuela ha tenido una mejora con su nueva generación futbolística y los peruanos, por otro lado, vienen confiados tras haber participado el año pasado en el Mundial de Rusia.

El grupo B incluye a Argentina, Colombia, Paraguay y el invitado y próximo dueño de casa de la Copa del Mundo, Qatar.

Los trasandinos cuentan con Lionel Messi y compañía en delantera. Por su parte, la selección colombiana busca destacar, en la que sería la última copa de su generación dorada.

En el grupo C Chile tendrá como rival a Japón, Ecuador y Uruguay. Hoy llegaron al hotel de concentración en Sao Paulo, como método de preparación para el próximo lunes, día del partido debut ante los nipones para defender el título.

Esta previa a la competición ha tenido ciertas dificultades. Alexis Sánchez ha sufrido dolencias pero el técnico Reinaldo Rueda lo inluyó en el once inicial.

El segundo partido de Chile será ante Ecuador el viernes 21 de junio. Luego, el lunes 24, jugará el último partido de la fase de grupos ante el siempre difícil equipo uruguayo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic