Publicado el 20 de octubre, 2019

Comienza a regir toque de queda en Santiago en medio de incendios, saqueos y disturbios en las calles

Autor:

Sebastián Edwards

La medida se establece por segundo día consecutivo y regirá desde las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 de mañana lunes. Las clases fueron suspendidas en 43 comunas y la línea 1 del metro de Santiago funcionará de manera parcial entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A esta hora comenzó el segundo toque de queda decretado para Santiago, el cual regirá desde las 19:00 hasta las 06:00 de mañana lunes, en medio de saqueos, disturbios e incendios en las calles de la capital.

Según señaló el Jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, «lo más importante, no queremos que las lamentables muertes del día de ayer se repitan, muertes que ocurrieron producto del desorden y el vandalismo que crearon algunos. en virtud de esa constancia, teniendo en cuenta que ya llevamos un número de 64 detenidos por vandalismo y que ya tenemos 17 carabineros heridos producto de realizar su trabajo en beneficio de las personas he dispuesto retomar el toque de queda a partir de hoy día a las 19 horas hasta mañana a las 6 de la mañana».

En la Región de Valparaíso el toque de queda será hoy desde las 20.00 hasta las 06.00 horas del lunes.

El toque de queda para la provincia de Concepción será desde las 20.00 horas de este domingo hasta las 06.00 del día lunes.

Respecto al despliegue de efectivos militares y de Carabineros, el gobierno confirmó que se dotará de un mayor número de uniformados en las distintas comunas de Santiago.

Además, expresó que la principal preocupación está en proteger la vida de las personas y «no es intimidar ni actuar en contra de nuestros compatriotas».

En las últimas horas se han registrado distintos saqueos e incendios, entre los que destacan el incendio en una bodega de Renca, dejando un saldo de cinco fallecidos, y la destrucción de un supermercado en la comuna de La Granja.

Por su parte, los vecinos de la comuna de Puente Alto no han seguido las indicaciones del toque de queda y se organizan para proteger sus hogares de posibles saqueos.