Publicado el 20 de agosto, 2019

«Comandante Ramiro» llegó a Chile y ya se encuentra en la cárcel de Alta Seguridad

Autor:

Sebastián Edwards

El condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards fue extraditado desde Brasil y llegó en un avión de la Fach escoltado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta madrugada llegó a Chile en una avión de la Fuerza Aérea el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, mejor conocido como el «Comandante Emilio».

El condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) y el secuestro de Cristián Edwards fue extraditado desde Brasil. Al momento de llegar, y con un amplio operativo de seguridad, fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.

El ministro en visita, Mario Carroza, señaló que «estuve revisando dónde va a quedar, es en el tercer piso, en una celda en un sector donde no hay otras personas y está con las medidas de seguridad que corresponden, las cámaras».

En la misma línea, agregó que «yo debería venir a entrevistarlo mañana, no respecto de los casos que ya se resolvieron porque él viene a cumplir una condena, sino que sobre la fuga».

Lo más probable es que el ex frentista sea condenado a 30 años de cárcel, dado el acuerdo consignado con Brasil. «Establece que el extraído tendrá en el país requirente la pena máxima establecida en el país requerido», explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

“Hernández Norambuena tendrá como pena máxima en nuestro país los 30 años que tiene como límite superior la legislación de Brasil para sus condenados, cumpliendo así nuestras obligaciones internacionales derivadas del mencionado tratado”, sostuvo el secretario de Estado.

Esto significa que no se le aplicará cadena perpetua o pena de muerte.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más