Publicado el 12 de diciembre, 2019

Comandante Merino confirma que es «prácticamente imposible» que existan sobrevivientes tras accidente aéreo

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunió esta mañana con el fiscal Eugenio Campos, instancia en la que ofreció la ayuda del gobierno y de la Fuerza Aérea para esclarecer las causas del accidente. “El país se merece saber lo que ocurrió”, sostuvo. Y agregó que “es lo menos que se puede hacer cuando hay 38 personas fallecidas”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, confirmó que es «prácticamente imposible» que existan sobrevivientes en el accidente aéreo que involucró al avión Hércules C-130, en el que viajaban 38 pasajeros.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunió esta mañana con el fiscal Eugenio Campos, instancia en la que ofreció la ayuda del gobierno y de la Fuerza Aérea para esclarecer las causas del accidente del avión que se dirigía a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

«Queremos darle las gracias a los países amigos que nos han ayudado en esta búsqueda. También hoy nos reunimos con el fiscal Eugenio Campos, fiscal al que le hemos expresado va a recibir del gobierno toda la ayuda y colaboración para que se esclarezcan las causas de este accidente», indicó el secretario de Estado.

En el mismo sentido, afirmó que  “a contar del día de ayer, se han encontrado restos. Hay hallazgos del avión C-130 de la Fach. Nosotros dijimos tan pronto ocurrió que haríamos todos los esfuerzos humanos y materiales para localizar el avión”.

Ante esto, Merino aclaró que «junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros». Y agregó: «las familias están siendo apoyadas por la institución en distintas áreas».

Lo que permitió ubicar la localización del avión fue la disposición de 23 medios aéreos, 14 navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales.

 

Cristián Pizarro estará a cargo de la búsqueda de los restos

En Punta Arenas, Merino informó que  el general de aviación Cristián Pizarro «asumirá la conducción de los medios aéreos y coordinación de los medios de superficie destinados al rescate de los restos del avión C-130 siniestrado».

«Esta decisión la he tomado teniendo en cuenta la cantidad de medios que se encuentran operando en la zona y ante la necesidad de que el general Mosqueira se dedique a los aspectos de conducción táctica que requiere la búsqueda y recuperación de los restos de la aeronave que se están encontrando en estos momentos», informó el líder de la institución.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: