Publicado el 23 de noviembre, 2018

Comandante en Jefe del Ejército anuncia que entregará mayores antecedentes a la Fiscalía

Autor:

Sebastián Edwards

Sus declaraciones surgen luego de que el diario The Clinic diera a conocer unos audios en los que el uniformado asegura que funcionarios de la institución habrían entregado armas a grupos vinculados al narcotráfico.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez, se refirió a las controversiales declaraciones que entregó en el marco de un contexto “reservado” el pasado martes, pero que la tarde de ayer fueron publicadas por The Clinic.

Frente a esto, manifestó que sus «esfuerzos principales han sido elevar los niveles de transparencia y de probidad, lo que es importante para una institución armada como lo es el Ejército».

En cuanto a la reunión que sostuvo esta mañana con el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que «me representó que mis palabras fueron imprudentes. Me hago cargo de ello y si alguna de mis expresiones fueron así interpretadas ofrezco las excusas correspondientes. Estimo necesario precisar que la reunión que sostuve con los oficiales de la guarnición militar de santiago el martes 20 de noviembre y con los suboficiales el día 21 tuvo como objetivo reforzar mi política de transparencia, probidad y apego a la disciplina a raíz de la serie de hechos de carácter judicial y administrativo que han afectado a algunos integrantes del Ejército».

En el mismo tono, señaló que «esta actividad que forma parte de los contactos permanentes de este comandante en jefe era de carácter reservado, por lo que utilice un lenguaje directo y franco, de forma que fuera claramente entendido por todo y que como ejercito nos hiciéramos cargo de la serie de situaciones que han afectado la probidad de algunos integrantes que impactan gravemente a la institución. En dicha oportunidad no hubo una sola expresión que implicara una critica a las autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Muy por el contrario y lo recalco, siempre he respetado y he hecho respetar la ley y los reglamentos del ejercito.

En cuanto a las denuncia que el Ejército efectuó al segundo juzgado militar el 12 y 26 de octubre respectivamente, el uniformado indicó que «estas afectan a cinco cabos de una misma unidad que estarían implicados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas en el mercado informal».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más