Publicado el 13 de marzo, 2020

Primer colegio en cuarentena: Saint George instruye período de 15 días por caso de coronavirus

Autor:

Sebastián Edwards

El establecimiento ordenó que cada alumno, docente o funcionario mantenga aislamiento social, es decir, «que se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día». Los alumnos retornarán a clases el día 30 de marzo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Colegio Saint George de la comuna de Vitacura instruyó un período de cuarentena luego de que se confirmaran dos caso de coronavirus en el establecimiento, transformándose en el primer colegio en decretar esta medida. 

Esto implica que se van a suspender las clases, las actividades deportivas, co-curriculares y toda actividad durante 15 días. Los alumnos podrán regresar a clases el 30 de marzo.

Por medio de un comunicado, el establecimiento educacional informó que «la instrucción que hemos recibido del Ministerio de Salud es que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, que se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social».

«Les rogamos mantener la calma y cumplir con el horario normal para le retiro de los alumnos, así evitamos aglomeraciones, accidentes y otras situaciones de riesgo para nuestra comunidad», informaron.

El primer contagiado se trata de un profesional de la primera unidad, que , según informaron ayer desde el colegio de Vitacura, «afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento y cumpliendo con todas las medidas de resguardo que se le indicaron en la clínica donde fue atendido». 

Frente a esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “se tienen que tomar las medidas de prevención como el lavado de manos, evitar el contacto directo con otras personas a menos de un metro, evitar el contacto de utensilios y sobre todo el control de la temperatura dos veces al día”.

La autoridad sanitaria confirmó que aumentaron en 10 los casos de coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, llegando a la cifra oficial de 43 contagiados. 

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que «es importante que la comunidad educativa sepa que la cuarentena no significa que su proceso formativo se interrumpa. En ese sentido, los establecimientos educacionales que deban tomar medidas como estas, deben tomar las medidas para que el proceso de aprendizaje se mantenga en los respectivos hogares».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete