Publicado el 10 de julio, 2019

Colegio de Profesores: Resultados preliminares adelantan que el paro continúa

Autor:

Sebastián Edwards

El presidente del gremio docente, Mario Aguilar, dio a conocer los resultados. La opción de continuar con la paralización obtuvo un 50,81% de los votos y la alternativa que proponía deponer el paro llegó al 49,19%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dio a conocer los resultados preliminares de las votación al interior del gremio, en el marco de la paralización que se ha extendido por casi seis semanas.

La opción de continuar con la paralización obtuvo un 50,81% de los votos y la alternativa que proponía deponer el paro llegó al 49, 19%. Hasta el momento se han escrutado 33.625 votos.

Aguilar señaló que, considerando que aún hay votos por escrutar, y siendo tan mínima la diferencia, “no se podría considerar definitivo” el resultado.

A eso de las 21:30 horas se podrían saber los resultados definitivos de la votación.

El lunes el líder del gremio docente hizo un llamado al gremio a que «este es el momento en que tenemos que replegar el movimiento, tomar lo conquistado y a continuación tomar un nuevo plan de acción».

En la misma línea, agregó que «es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos».

Asimismo, afirmó que «este movimiento tenemos que deponerlo cuando esté en alto, no cuando empiece el desgaste, es muy importante cuidar a nuestra gente. Por supuesto que el Gobierno quisiera que siga siga siga, y terminemos desgastados, divididos».

«Lo nuevo que ofrece tiene que ver con la mesa para saldar la deuda histórica, en la que proponen incorporar a parlamentarios de las comisiones de Hacienda y Educación y se establece una fecha de inicio y un plazo limite de funcionamiento», sostuvo Aguilar.

En desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más