Publicado el 14 de febrero, 2020

CNTV: El jueves 20 de febrero se realizará sorteo del orden de aparición de los comandos, partidos políticos e independientes en la franja

Autor:

Trinidad Morel

Asimismo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que los partidos políticos tendrán plazo hasta las 12 horas del 24 de febrero para informar cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este viernes, el CNTV informó que el jueves 20 de febrero, a las 10 de la mañana, se realizará el sorteo para definir diversos aspectos de la Franja Televisiva.

En el sorteo se definirá cuál va a ser el orden en que aparecerán las cédulas en la franja, es decir, si se exhibirá  primero la aprobación o rechazo de una nueva Constitución, o si se dará prioridad al tipo de mecanismo que utilizarían en caso de que se tenga que escribir una nueva Carta Magna. Es decir, por Convención Constituyente o Convención Mixta.

Otro aspecto que tiene que ser definido es el orden de aparición de las opciones dentro de cada una de las cédulas. Es decir, si aparecerá primero la opción «Apruebo» o la opción «Rechazo» en una cédula, y si «Convención Constituyente» irá antes que «Convención Mixta», o viceversa.

El último aspecto que se define en esta fecha es el orden en que aparecerán los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes en cada opción. 

El Consejo Nacional también anunció que los partidos políticos tendrán plazo hasta las 12 horas del 24 de febrero para informar cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja

La Franja Televisiva se emitirá diariamente en los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y 23 de abril de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno, en dos horarios de 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00 horas.

Asimismo, el CNTV procedió a asignar el tiempo que tendrán los partidos políticos, comandos e independientes que cumplieron con los requisitos, en la franja del plebiscito del 26 de abril de 2020

En la distribución de los tiempos destacan los otorgados a los diputados René Alinco y Pepe Auth, que no superan los 3 segundos. Mientras que partidos como la UDI y RN, y comandos «Convergencia Progresista e Independientes» y «Chile Digno», superan el minuto de transmisión en la franja.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete