Publicado el 11 de marzo, 2019

Ministro de Hacienda destaca positiva evaluación de principal clasificadora de Asia para Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, destacó esta noticia luego de la reunión del Comité Político en el Palacio de La Moneda. El secretario de Estado afirmó que revela «el interés de otros países (con especial énfasis en Asia) por invertir en Chile».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Buenas noticias para la inversión de Chile. Hoy, la empresa clasificadora japonesa (la principal de Asia), JCR, entregó una nota AA- a la deuda chilena, ubicándose por sobre las otras calificaciones que le han puesto al país otras clasificadoras.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que revela el interés de otros lugares para ver la clasificación de riesgo chileno y revela el interés de otros lugares para invertir con Chile como Asia que nos mira con interés por mejora de las inversiones».

En la misma línea, agregó que «permitirá ampliar la gama de inversionistas que ponen su vista en nuestro país».

«Estamos contentos con este primer año y creemos que Chile se puso en marcha. Eso no quita la vista de lo que se nos viene por delante, no nos vamos a dormir por los laureles, tenemos que trabajar mucho por Chile», afirmó Larraín.

En cuanto al proyecto de Modernización Tributaria, Larraín afirmó que «he tenido permanente diálogo con la oposición en esta materia. Esto no depende completamente del gobierno».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más