Publicado el 29 de mayo, 2020

Cifra récord de fallecidos por coronavirus: 54 personas el día de ayer

Autor:

Sebastián Edwards

Hasta la fecha se han registrado 944 muertes desde el comienzo de la pandemia en Chile. Ayer se registraron 3.695 casos nuevos, por lo que la cifra de contagios asciende a 90.638.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que ayer se registraron 54 decesos, la cifra más alta desde que llegó la pandemia de Covid-19 en Chile. Hasta la fecha se han registrado 944 muertes a nivel nacional.

«Es la cifra más alta de fallecidos que se concentra en adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde el Covid fue la última que hizo que fallecieran anticipadamente», explicó el secretario de Estado.

Asimismo, afirmó en el balance diario que ayer se registraron 3.695 casos nuevos, por lo que la cifra de contagios asciende a 90.638. El titular de Salud remarcó que «esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalización».

En total se han realizado 546.506 exámenes de PCR. Ayer se efectuaron 16.333. La autoridad sanitaria sostuvo que son 345 los ventiladores disponibles. «Esta capacidad sigue aumentando a diario, lo que hace que mantengamos esta disponibilidad de ventiladores y unidades de tratamiento intensivo que va a seguir creciendo en los próximos días», señaló el ministro.

Durante el mediodía, el ministro recibió la llegada de 404 nuevos ventiladores mecánicos. El secretario de Estado señaló que «esta es una manera de contribuir para aumentar nuestra capacidad de respuesta hospitalaria de ventilación mecánica».

«Estos equipos son nuevos y de alta gama. Además estamos trayendo al país más equipamiento, de oxigenoterapia de alto flujo y que deberían llegar 400 este domingo y 200 adicionales la próxima semana», afirmó.

Además, el ministro reiteró que «hemos incorporado en forma muy agresiva una tecnología de oxigenoterapia de alto flujo para que, de cada 100 personas que necesiten ventiladores, la mitad puede ser tratada con esta tecnología».

«Nosotros nos comprometimos a aumentar la oferta de esta tecnología para cumplir con la atención de la ciudadanía. Es lo que hemos estado haciendo. Vamos a llegar 2.752 ventiladores mecánicos en el país», sostuvo la máxima autoridad sanitaria.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete