Publicado el 11 de agosto, 2019

Macri: «Hemos tenido una mala elección»

Autor:

Emily Avendaño

El mandatario argentino dijo sobre los resultado de las PASO presidenciales: «Duele que no hayamos tenido el resultado que esperábamos. Pero todos somos responsables de que este país salga adelante». Informó también que la diferencia en las Primarias fue más de 10 puntos a favor de la fórmula Fernández-Fernández. Con el 58,7% de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,01% de los sufragios, seguido por Macri que logró el 32,66%.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Pasadas las 22:30 horas argentinas se dieron a conocer los primeros datos oficiales de las PASO 2019. Con el 58% de las mesas escrutadas, el Frente por Todos  se impone con 47% de los votos sobre Juntos por el Cambio que alcanza el 32%.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y buen clima en la mayor parte del territorio argentino. Las 100.185 mesas de votación distribuidas en 14.546 escuelas de todo el país cerraron a las 18:00 hora local. Más de 33 millones de argentinos estaban llamados a votar en las elecciones primarias de Argentina, conocidas como PASO, que definirán los nombres de los candidatos de las generales de octubre.

Según la Cámara Nacional Electoral, las primarias concluyeron con 75% de participación. Desde el mismo cierre de las mesas, los medios argentinos informaron que la primera tendencia es que la primaria presidencial la gana la dupla Fernández-Fernández: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que va en la papeleta como vicepresidenta. La pareja está en pugna con el binomio que integran el actual presidente Mauricio Macri junto con Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto Macri declaró en conferencia de prensa: «Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a trabajar para octubre». El Mandatario agregó: «Duele que no hayamos tenido el resultado que esperábamos. Pero todos somos responsables de que este país salga adelante» e informó que la diferencia en las Primarias fue más de 10 puntos a favor de la fórmula Fernández-Fernández.

La Justicia electoral ordenó al Ministerio del Interior que la difusión de los resultados no se inicie hasta tanto hayan sido contabilizados los votos de al menos el 10 % de las mesas de votación de los cuatro mayores distritos electorales de Argentina.

Además, se ha votado este domingo para validar las listas de postulantes a cubrir cargos parlamentarios nacionales.

“Estas elecciones definen los próximos 30 años”, declaró Mauricio Macri en el momento de votar.
Cristina González apenas lanzó una frase escueta a los periodistas que la esperaban.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más