Publicado el 19 de noviembre, 2019

Cierran acceso a Quintay y Tunquén por incendio forestal en el sector de Las Tablas

Autor:

Sebastián Edwards

Carabineros ordenó la evacuación de los residentes de la zona, como medida de precaución ante el posible aumento de la propagación del fuego.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se ha desarrollado un incendio en el sector de Las Tablas en la Ruta 68, lo que ha forzado cortar el acceso hacia Quintay y Tunquén como medida de precaución. Ante esto, Carabineros ordenó la pronta evacuación de los habitantes del sector.

Desde la seremi de Obras Públicas de la quinta región confirmaron que, pese a que al cierre del acceso a ambos balnearios, el incendio forestal no afecta en el tránsito de ambas direcciones por la Ruta 68.

Tras los incendios forestales registrados durante las últimas horas, se mantiene la alerta roja en la región de Valparaíso. Ayer se detectó un incendio en el sector de Rodelillo y Los Placeres, lo que afectó a más de siete viviendas. 

Tanto el intendente Jorge Martínez y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmaron que no «sin duda alguna» los siniestros fueron «intencionales». 

En esa línea, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló en entrevista con Radio Agricultura que «estábamos preparados para las altas temperaturas, la baja humedad relativa, viento, pero para lo que no estábamos preparados y para lo que ningún país está preparado, es para este nivel de intencionalidad”. 

Asimismo, afirmó que «bomberos ha encontrado bidones con bencina y parafina, ayer tuvimos otro incendio que nos sacó del núcleo de Valparaíso, que fue el incendio de Catapilco”. Y agregó que “ayer se fueron prendiendo pequeños incendios en zonas muy pobladas para distraernos de los grandes incendios”.

Se dispuso un fiscal exclusivo para llevar a cabo las investigaciones por los incendios en la región.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic