Publicado el 02 de febrero, 2019

Christian Garín gana en la Copa Davis

Autor:

Javiera Barrueto

El triunfo del «tanque» de 6-2, 6-1, le da el quinto punto a Chile y el retorno al grupo mundial. Resultado que además le otorga los pasajes hacia las finales de noviembre en Madrid.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El «tanque» desequilibró la balanza a favor de Chile y se impuso ante el Jurij Rodionov, 6-2, 6-1. Resultado que le dio el quinto punto a nuestro país, además, del retorno al grupo mundial. El triunfo de Christian Garín le entregó los pasajes al grupo para las finales de noviembre en Madrid.

Pocos minutos antes, el triunfo para Nicolás Jarry no fue fácil, pero logró sacarle ventaja al austriaco Dennis Novak. Tal fue así, que en el tercer y desequilibrante sets, fue punto a punto tomando la delantera, hasta ganar por: 6-4, 3-6, 7-6. Escenario que dejó a Chile igualado 2-2 con el rival. Ahora se viene el desempate por el quinto punto, a manos de Christian Garín.

Previamente al duelo liderado por el «Príncipe», durante tres sets Chile no pudo vencer a Austria en el dobles de la Copa Davis, encabezado por Hans Podlipnik y Tomás Barrios.

El doble comenzó pasadas las 9 horas. Apenas una hora antes de que iniciara el partido, el capitán del equipo chileno Nicolás Massú, definió a Hans Podlipnik y Tomás Barrios como los representantes para enfrentar el juego.

Ayer la segunda raqueta nacional, Christian Garín (95º), fue derrotado por el austriaco Dennis Novak, número 154 del ranking ATP. Mientras que Nicolás Jarry (41º) venció en un doble 7-5 al austriaco Jurij Rodionov (197º), dándole a Chile el primer punto de la serie en Copa Davis.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más