Publicado el 07 de mayo, 2019

China confirma que asistirá a reunión con EE.UU. en medio de tensión por guerra comercial

Autor:

Sebastián Edwards

El líder negociador del país asiático, Liu He estará el jueves 9 y viernes 10 de mayo en Washington. Esta cita se da luego de que Donald Trump advirtiera sobre aumentar los aranceles a productos chinos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El líder negociador chino Liu He, confirmó que estará este jueves y viernes en los Estados Unidos, con el fin de apaciguar las tensiones comerciales y llegar a un acuerdo con el país norteamericano.

Liu He afirmó que China espera que ambas partes «podrán resolver sus preocupaciones legítimas y se esforzarán para llegar a un acuerdo que sea mutuamente benéfico».

Según consigna Infobae, este martes la bolsa de Shanghái cerró ganando un 0,69% el martes, tras una caída de más de 5% el día previo.

Trump habría advertido que, de no llegar a un acuerdo,  elevaría del 10% actual al 25% los aranceles que aplica a las importaciones del gigante asiático por valor de US$200.000 millones.

El horario de estas reuniones aún está por confirmarse pero desde China lo ven como una señal de avance hacia una tregua comercial entre  ambas potencias.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: