Publicado el 05 de diciembre, 2018

Chilenos presos en Malasia son dejados en libertad

Autor:

Bastián Garcés

Pese a esto Felipe Osiadacz y Fernando Candia, condenados por homicidio culposo, no podrán regresar de momento al país ya que están a la espera del resultado de la apelación presentada por la fiscalía malasia, además de estar regularizando su situación migratoria.
Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En la mañana de este miércoles (hora chilena) se produjo la salida de la cárcel de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia condenados en Malasia a dos años de prisión efectiva por homicidio culposo de la mujer transexual Yusaini Bin Ishak.

No obstante, aún no podrán regresar al país debido a dos factores: el primero es que los chilenos se encuentran a la espera de que les entreguen sus pasaportes para regularizar su situación migratoria en Masalia -medida que adoptada por la justicia de dicho país para evitar alguna posible fuga-, mientras que el segundo es que la Corte de Apelaciones de dicho país aceptó un recurso de apelación presentado por la fiscalía local, quien consideró insuficiente la sentencia dictada el pasado 15 de noviembre.

La condenada de dos años de cárcel se redujo a poco menos de 15 meses debido a que los chilenos tuvieron un buen comportamiento.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más