Publicado el 29 de junio, 2019

Chile ya tiene rival para la semifinal de la Copa América: Perú derrota a Uruguay en penales

Autor:

Bastián Garcés

Luego de mantener el cero a cero durante los 90 minutos reglamentarios, el cuadro de Ricardo Gareca se impuso desde los doce pasos a la escuadra Charrúa. El guardameta Pedro Gallese atajó el penal de Luis Suárez.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tres gritos que se ahogaron, tres festejos que no fueron, tres goles que pudieron marcar la diferencia separaron a Uruguay de llegar a la semifinal de Copa América. De esta forma la selección chilena enfrentará a la escuadra peruana este miércoles 3 de julio en Porto Alegre.

En los 90 minutos reglamentarios, Uruguay pese a marcar una superioridad en el juego no logró concretarla puesto que tres goles fueron anulados, dos de ellos vía VAR. Lo que obligó a la definición a penales en la que una de las máximas figuras charrúas, el delantero del Barcelona Luis Suárez -compañero de Arturo Vidal-, vio como el portero peruano Pedro Gallese detenía su lanzamiento, el primero de la serie, decretando una diferencia que a la larga no se recortó y significó el triunfo del cuadro de Ricardo Gareca por 5 a 4 en penales.

Fue el tercer encuentro de los 4 que se disputaron desde los 12 pasos, los tres además compartieron que el resultado de los 90 minutos fue un empate sin goles. Solamente Argentina logró ganar su encuentro.

Ahora, dos clásicos animarán las semifinales de la Copa América. El primero de ellos enfrentará a Brasil -quien derrotó a Paraguay- con Argentina -quien superó a Venezuela-, el próximo martes 2 de julio a las 20:30 (hora chilena) en Belo Horizonte. Mientras que el Clásico del Pacífico se tomará Porto Alegre un día después a la misma hora. Es en ese ciudad en la que Chile se jugará su paso a la final, luego de derrotar en los penales a Colombia.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más