Publicado el 15 de octubre, 2019

Chile volverá a ser sede de un torneo de tenis ATP

Autor:

Sebastián Edwards

Este se desarrollará en Santiago desde el próximo 24 de febrero en las canchas de arcilla del Estadio Nacional.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras un año de negociaciones, Chile volverá a ser sede de un torneo de tenis ATP 250. Si anteriormente este se desarrollaba en Viña del Mar, esta vez el tan esperado evento cambia de ciudad: Santiago será la sede.

La productora de la familia Fillol, SACS, se encargó de realizar las gestiones.

«Le manifestamos al ATP que nos encantaría volver a tener nuevamente uno en Chile y ellos nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto, y así se fueron dando las conversaciones, donde la Ministra también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, afirmó Catalina Fillol.

Este acuerdo tiene un valor de 2 millones de dólares, y el torneo se va a desarrollar en el centro tenístico que posee el Estadio Nacional.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló que «desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”.

El nombre oficial del campeonato dependerá de los organizadores del torneo y la opción de traer a tenistas de alto nivel tendrá que ser negociada.

Cabe recordar que en el último ATP de Viña participó el astro del tenis Rafael Nadal, quien llegó hasta la final del campeonato.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más