Publicado el 15 de octubre, 2019

Chile vence con lo justo a Guinea en segundo amistoso en España

Autor:

Sebastián Edwards

La selección nacional derrotó por tres goles a dos a los africanos. Los tantos fueron anotados por Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La selección chilena venció por tres goles a dos a Guinea en un amistoso trabado y que no comenzó con buenas noticias para el cuadro nacional.

Los africanos partían ganando pero luego la Roja remontó con tres goles, para que más tarde se concretara el descuento africano.

Tras el partido, el capitán Arturo Vidal señaló que «hay nuevos jugadores que están llegando, hay que darles continuidad y tener confianza en que vamos a mejorar». Y agregó que «sabemos que podemos dar más. Tenemos que mejorar mucho, con trabajo y esfuerzo, que cada uno de lo mejor en sus equipos».

«Lo importante es que se volvió a ganar. Seguimos trabajando, tratando de hacer lo que el entrenador quiere», remató el compañero de Lionel Messi en el Barcelona.

Esta fecha de amistoso tuvo un sabor particular para los dirigidos por Rueda, ya que se trataba del esperado reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en medio de la fuerte crispación entre ellos, la que se extiende desde la eliminación de la Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, la actualidad de la Roja estuvo marcada por la ausencia de Alexis Sánchez, quien será operado en una clínica en Barcelona para recuperarse de una lesión.