Durante esta jornada,  llegaron los presidentes de Chile Vamos a La Moneda para sostener una reunión junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, en la que abordaron sus diferencias y acuerdos en torno al proceso constituyente. A este también se sumó por unos minutos el Presidente Sebastián Piñera.

Frente a esto, el presidente de Evópoli,, Hernán Larraín Matte, señaló que «lo fundamental es honrar el acuerdo del 15 y esperemos que nuestro técnicos puedan ponerse de acuerdo y que pueda ingresar la reforma habilitante del proceso constituyente al Congreso cuanto antes, en los plazos más ajustados para que podamos respetar el itinerario acordado por todos los partidos políticos».

En esa línea, agregó que «fue un diálogo entre el Gobierno y los partidos de Chile Vamos para dar una señal muy clara la voluntad de que el proceso constituyente avance y para eso honrar lo que firmamos el 15 de noviembre».

«Lo que va a hacer el grupo técnico es darle viabilidad a lo que firmamos el 15 de noviembre, y no más que eso, ese es el mandato que le entregaron los partidos políticos, y no más que eso, cualquier otra cuestión anexa se verá más adelante y no es parte de ese acuerdo», reiteró.

Escaños reservados para pueblos originarios, cuotas de género y representación de independientes. Esos son algunos de los temas o materias complementarias que se buscan agregar al acuerdo entre parlamentarios de Chile Vamos y oposición, lo que ha generado ciertas diferencias entre los partidos firmantes.

Desde la oposición, algunos parlamentarios han mencionado que de no alcanzar tampoco un acuerdo entre los integrantes de la comisión técnica, los temas que están trabando los consensos podrían verse en el Congreso.