Publicado el 22 de octubre, 2019

Chile Vamos tras reunión con el Presidente: valoran presencia de la oposición y aseguran que hubo «diagnóstico parecido»

Autor:

Sebastián Edwards

“Todos tenemos que renunciar a algo”, dijo el presidente de RN, Mario Desbordes. Y agregó que “nuestras propuestas son muy parecidas a las que trajo la oposición”. Y enumeró que se plantearon medidas en ámbitos previsional, salud, medicamentos, pymes, reformas políticas. “Tenemos que dar respuestas sociales. Hay un antes y un después”, sostuvo el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras sostener una reunión en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera y los representantes de la DC, el PPD y el PR, los timoneles de Chile Vamos, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz de Filippi (PRI), aseguraron que existen similitudes en diagnóstico con la oposición.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien afirmó que «el Presidente acogió y escuchó con mucha atención gran parte de los que se planteó».

En cuanto a la reintegración tributaria, agregó que «no es un dogma, hay que evaluarlo y conversarlo realmente bien. Sin duda la prioridad debe estar en la agenda social».

Además, remarcó que «tiene que ser una rebaja a todos los sueldos, para eso estamos disponibles al igual que para la reducción del número de parlamentarios».

En tanto, el timonel de RN, Mario Desbordes, señaló que con la oposición comparten «al menos diagnósticos similares y tenemos que trabajar para ver si las conclusiones que queremos implementar son las mismas».

Desbordes enumeró que se plantearon medidas en ámbitos previsional, salud, medicamentos, pymes, reformas políticas. Y agregó: «Todos tenemos que renunciar a algo”, reiterando que “nuestras propuestas son muy parecidas a las que trajo la oposición”.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte señaló que la ciudadanía «nos exige respuestas y hay que hacerse cargo de una serie de cambios».

En ese sentido, añadió que «los partidos tenemos que hacer un mea culpa, ser humildes, hacernos cargos de lo que nos exige la ciudadanía». 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más