Publicado el 28 de enero, 2019

Chile Vamos condena video de Palma Salamanca celebrando rechazo a extradición

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, la presidenta de la UDI señaló que «cualquiera que viera ese video pensaría es una persona que ha sufrido persecución».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El video que muestra al ex frentista y autor del asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, celebrando el rechazo a la extradición junto a Carmen Gloria Quintana y Silvia Brzovic, fue duramente criticado por los timoneles de Chile Vamos a la salida del comité político en La Moneda.

Frente a esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que «lo encuentro que es lamentable, cualquiera que viera ese video pensaría que estamos hablando de una persona que ha sufrido algún tipo de persecución. Palma Salamanca es un asesino, es una persona que fue acusada por los tribunales chilenos en plena democracia, en un gobierno de la Concertación, fue acusada de ser autor material de la muerte de Jaime Guzmán».

Por su parte, el líder de RN, Mario Desbordes, consideró que «evidentemente hay una provocación ahí y es de una persona que se siente impune. Ojalá que se hagan las apelaciones que correspondan y la justicia francesa termine extraditando a Palma Salamanca a Chile para que un criminal y un asesino no quede impune»

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que «es una ofensa a nuestra república y a nuestro sistema jurídico, que hoy no esté cumpliendo con la pena y en cambio lo vemos celebrando en París».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más