Publicado el 06 de julio, 2019

Chile pierde el tercer lugar de la Copa América ante Argentina

Autor:

Javiera Barrueto

La selección argentina ganó por 2 goles a 1. Así, en un partido marcado por la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi, la Roja se quedó con el cuarto lugar del torneo. En tanto, Arturo Vidal -a través de un penal- anotó el único gol nacional.

 

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A los 12 minutos de comenzado el partido se despejaba el escenario de lo que sería el resultado final del partido entre Chile y Argentina. La cuenta se abrió tras la anotación del argentino, Sergio Agüero.

Pocos minutos después llegaría la segunda mala noticia para Chile: Alexis Sánchez debía dejar la cancha tras sufrir una lesión. En su reemplazó entró Junior Fernandes. Ya a los 21 minutos llegó el segundo gol de Argentina de la mano de Paulo Dybala, tras haber encontrado mal parada a la defensa nacional.

Eso sí, la sorpresa vino después. Tras una jugada, Gary Medel encaró a Lionel Messi, quien le respondió. Así, ambos jugadores fueron expulsados durante el primer tiempo mediante una tarjeta roja directa.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Gonzalo Jara dejó la cancha por una lesión y en su reemplazo entró Guillermo Maripán.

Sin embargo, el primer respiro para chile surgió a los 58 minutos. Y a través de un penal Arturo Vidal anotó el único gol para la Roja. Pero la anotación no bastó y Chile perdió el tercer lugar de la Copa América contra Argentina.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más