Publicado el 26 de septiembre, 2018

Michelle Bachelet por solicitud a la CPI para que investigue violaciones a los derechos humanos en Venezuela: «Es una decisión que vamos a respetar»

Autor:

Sebastián Edwards

En su rol de Alta Comisionada, la ex Mandataria se refirió al documento entregado por Chile y otros cinco países en donde piden al organismo que se manifieste por los delitos de lesa humanidad cometidos bajo el régimen de Maduro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ex Presidenta y hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, respaldó la decisión tomada por Chile y las cancillerías de Paraguay, Canadá, Argentina, Perú y Colombia, que presentaron una carta sellada a la Corte Penal Internacional, solicitando que investigue las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela.

La ex Jefa de Estado, señaló que «es un decisión que vamos a respetar». Y se refirió al tema en su rol de Alta Comisionada debido a que»lo que ellos han señalado es que hay un informe público de la oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos que se publicó unos meses atrás. Probablemente esa carta va a ir acompañada de ese reporte». 

La ex gobernante añadió que «es una decisión de ellos hacerlo y es una decisión del Tribunal decidir si acoge la solicitud o no».

Durante esta jornada se reunió con la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Besouda, en donde abordaron las temáticas internas relacionadas a su nuevo papel en las Naciones Unidas.

El documento fue firmado y presentado en el marco de la Asamblea General de la ONU  por los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, en donde solicitan la intervención de la corte.

La misiva va acompañada de dos informes elaborados por expertos internacionales en los que se documentan procesos extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas en las calles de Venezuela.

Revisa aquí en este link el documento completo y firmado por los seis cancilleres

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más