Publicado el 11 de agosto, 2019

Chile cierra su participación en los Panamericanos con 50 medallas, 13 de ellas de oro

Autor:

Emily Avendaño

Joaquín González derrotó a Douglas Brose, de Brasil, y logró el primer lugar en -60 kilos del karate. Este oro se suma al de Thomas Briceño, quién también logró el título en judo categoría -100 kilos tras derrotar en la final a Smith de Estados Unidos.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Chile selló la mejor participación nacional en unos Juegos Panamericanos. Superó las ocho medallas de oro logradas en Buenos Aires en 1951, finaliza su participación con 13 preseas doradas, y se consolida en el octavo lugar del medallero. El país acumuló 13 oros, 19 platas y 18 bronces (50 en total).

Las dos últimas doradas llegaron gracias al karate y al judo. Joaquín González derrotó a Douglas Brose, de Brasil y alcanzó el primer lugar en -60 kilos del karate en Lima. Se une así a Thomas Briceño, quien logró el título en judo categoría -100 kilos tras derrotar en la final a Smith de Estados Unidos.

La última jornada de la competición cierra con atletismo, ciclismo BMX, golf, judo, karate, tiro con arco y voleibol de sala. Chile compitió en la final de tiro con arco donde obtuvo medalla de plata y tuvo una destacada participación en karate. Guillermo Pereira cerró el medallero para Chile con un bronce en golf.

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 partirá a las 19.30 horas. Los últimos 10 minutos estarán destinados a Chile, que será sede de la próxima edición de la competencia en 2023. El presidente Sebastián Piñera recibirá la Bandera Panamericana de manos de su homólogo Martín Vizcarra. Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo Power Peralta; y la cantante Francisca Valenzuela, actuarán en el cierre del evento.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más