Publicado el 24 de septiembre, 2018

Chile entrega nota de protesta al embajador venezolano por acusaciones de Maduro

Autor:

Javiera Barrueto

Luego de que el gobierno de Venezuela relacionara a Chile, Colombia y México con el supuesto atentado al Presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, el canciller Ampuero sostuvo: “Esas declaraciones son calumniosas, son livianas, son irresponsables».

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Queremos ser muy claros, el gobierno de Chile rechaza las acusaciones calumniosas del gobierno de Venezuela, que no tienen credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país».

Esas fueron las palabras que emitió el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, para rechazar las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro, que relaciona a funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México con el supuesto atentado del pasado 4 de agosto en Venezuela.

Poco antes del medio día el canciller Ampuero se reunió con el embajador de Venezuela en Chile, momento en que le entregó una nota de protesta.

«Esas declaraciones son calumniosas, son livianas, son irresponsables. Atribuir una acción de este tipo al gobierno de Chile es inaceptable. El gobierno de Chile ha tenido una política muy clara con respecto a Venezuela y ha subrayado que cree que la solución para Venezuela pasa por el diálogo», señaló Ampuero.

En tanto, el martes serán cinco los países de América Latina que le pedirán a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a Venezuela. De este modo, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán una carta para solicitar a la CPI que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en el país de Maduro.

«Como ya también lo ha manifestado el gobierno de Perú, estamos acercándonos hacia la presentación del documento, han investigado la situación de los derechos humanos en Venezuela para que sean entregados a la Corte Penal Internacional», aseguró Ampuero.

En la instancia se refirió a la situación de los jóvenes chilenos presos en Malasia y señaló que «como ha ocurrido hasta ahora, la cancillería continuará manteniendo y entregando su asistencia consultar a los dos jóvenes y también estará cerca, ayudando y coordinando con ambas familias de estos chilenos».

El juicio se aplazó para el próximo jueves 27 de septiembre, en donde ambos arriesgan pena de muerte.

En desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep