Publicado el 17 de junio, 2019

Chile debuta en Copa América con goleada ante Japón

Autor:

Sebastián Edwards

La selección chilena venció por cuatro goles a cero  a los asiáticos, con tantos de Eric Pulgar en el primer tiempo, seguido por un remate de media distancia de Eduardo Vargas al comienzo de la segunda parte. Cuando terminaba el partido Alexis Sánchez anotó el tercer gol de cabeza y finalmente Eduardo Vargas dio la sorpresa para sellar el partido.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La selección chilena venció por cuatro goles a cero a Japón en su esperado debut en la Copa América Brasil 2019. 

Eric Pulgar anotó al final del primer tiempo con gol de cabeza y en la segunda parte el delantero Eduardo Vargas, con remate de media distancia, marcó el segundo gol, dando hincapié a lo que sería el triunfo de la Roja.

Un centro de Aránguiz encontró la cabeza de Alexis Sánchez consiguiendo el tercer tanto del encuentro. Minutos más tarde, Eduardo Vargas vio a una desprevenida defensa, sellando el 4-0 final.

Chile mostró regularidad en todas las líneas. El arquero Arias estuvo seguro en el arco. En defensa destacó Gary Medel peleando cada pelota y Guillermo Maripán despejando las pelotas aéreas de los japoneses.

En la mitad de la cancha la experiencia de Charles Aránguiz  y el volante del Barcelona Arturo Vidal mantuvieron ordenado el juego.

Por su parte, Alexis mostró su movilidad habitual, en un despliegue que no se ha visto desde que llegó al Manchester United, siendo el autor del tercer tanto para la selección.

El próximo rival de Chile es el viernes frente a Ecuador, cuadro que viene de ser goleado por la selección uruguaya.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más