Publicado el 13 de enero, 2019

Chile condena detención de Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Autor:

Emily Avendaño

El diputado Juan Guaidó fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia venezolano cuando se dirigía a un acto público. El opositor estuvo retenido alrededor de una hora. El gobierno de Chile rechazó "en los términos más enérgicos" la detención. 
Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que Chile condena el amedrentamiento a opositores en Venezuela. Alrededor del mediodía el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado opositor Juan Guaidó, fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando se dirigía a un acto público en el estado Vargas, ubicado al centro-norte de Venezuela.

“El Gobierno de Chile condena en los términos mas enérgicos la detención, esta mañana, por casi una hora, del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana”, se lee en el texto difundido por Cancillería.

Guaidó es además reconocido por la Organización de Estados Américanos (OEA) como Presidente interino de Venezuela, al no reconocer a Nicolás Maduto como Mandatario legítimo del país, por haber logrado el cargo en unas elecciones llevadas a cabo “sin garantías” ni transparencia.

La Cancillería reiteró su “irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela y exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática”.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que los funcionarios del Sebin que detuvieron al Presidente de la Asamblea Nacional actuaron de manera “unilateral e irregular”, y ya están siendo destituidos e investigados.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más