Publicado el 24 de junio, 2019

Chile cae ante Uruguay y se medirá con Colombia en cuartos de final de la Copa América

Autor:

Bastián Garcés

La Roja perdió por la cuenta mínima ante la selección charrúa, en el partido final de la primera ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con este traspié el equipo de Rueda cae al segundo puesto del grupo C y deberá enfrentarse este viernes ante el combinado colombiano en São Paulo.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Seis puntos sumó la Selección Chilena. En un vibrante partido La Roja cayó por la cuenta mínima ante su par uruguayo en el último partido del grupo C de la Copa América. Con la derrota, el Equipo de Todos no pudo mantener el líderato de su grupo y se medirá este viernes, en São Paulo, con la selección Colombiana, único equipo que logró 9 puntos en la primera ronda.

El técnico colombiano apostó por un nuevo esquema táctico y realizando cuatro cambios en comparación al once inicial que enfrentó a Ecuador el viernes pasado. De esta forma Rueda apostó con por un 3-5-2 en vez de un 4-3-3. De esta forma la alineación estuvo compuesta por Gabriel Arias en portería; Gary Medel, Gonzalo Jara y Guillermo Maripán en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Paulo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Óscar Opazo en el mediocampo; y la dupla goleadora histórica compuesta por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la delantera.

Durante el primer tiempo los dirigidos de Reinaldo Rueda controlaron el partido frente a un equipo charrúa que estuvo desconcertado e incómodo. En el primer tiempo la selección chilena tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Aránguiz, quien generó un potente remate desde fuera del área, el cual fue rechazado por el arquero Fernando Muslera.

Los restantes 45 minutos mostraron a una Roja que se vio más presionada por el combinado charrúa, lo que se demostró en un juego trabado en el medio campo y por la cantidad de faltas tácticas cometidas por ambos equipos. Además, la selección nacional debió recomponer sus líneas, debido a la lesión del capitán Gary Medel, quien fue sustituido por Igor Lichnovsky.

La jugada más clara para Chile estuvo en el minuto 68, momento en el que Opazo centró para Paulo Díaz, pero el defensa uruguayo José María Gímenez ahogó el grito de gol al sacar el baló de la línea. Cinco minutos después el partido debió ser suspendido por el ingreso de un hincha a la cancha. Sin embargo, Uruguay aún tenía algo que decir y en el minuto 82 Edison Cavani cabeceó solo en medio del área chica chilena y batió al portero Arias, luego de una gran habilitación de Jonathan Rodríguez.

En simultáneo se jugó el partido entre Ecuador y Japón, a quienes solo les servía la victoria para para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, el encuentro finalizó con un empate a 1, con goles de Shōya Nakajima (Japón, 15′) y Ángel Mena (Ecuador, 34′). Lo que posibilitó que Paraguay completara el segundo cupo disponible de mejor tercero, con solo dos puntos.

Los cuartos de final comenzarán a disputarse este jueves 27 de junio con el encuentro entre el anfitrión Brasil y Paraguay, en Porto Alegre. Un día después, el viernes se jugarán los partidos entre La Roja con Colombia (São Paulo), y Venezuela y Argentina (en Río de Janeiro). Mientras que Uruguay se medirá ante el combinado peruano, el sábado 29 en Salvador de Bahía.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más