Publicado el 21 de diciembre, 2018

Contraloría tomó razón de decreto que remueve de Carabineros a Hermes Soto

Autor:

Sebastián Edwards

Con el término del trámite, el Presidente Piñera ya puede nombrar a un nuevo general director de Carabineros.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A pesar de contar con 15 días de plazo, la Contraloría visó hoy el decreto de remoción de Hermes Soto, luego de que el Presidente Piñera solicitara su salida de la institución. Esto, tras verse cuestionado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, lo que se agudizó tras la difusión de unos videos que muestran el operativo del GOPE en Temucuicui.

Esta tarde,  luego de ser revisado el decreto enviado por el Presidente Sebastián Piñera en el Senado y en a Cámara, el ministro del Interior Andrés Chadwcik respaldó al uniformado, argumentando que “ha actuado con responsabilidad”.

Respecto a la sesión en el Senado, el secretario de Estado mencionó que “fue muy positivo el debate. Los senadores han señalado su compromiso y su voluntad para llegar a un acuerdo que nos permita potenciar a nuestros carabineros con una gran modernización que requiere el trabajo de todos”.

Además, señaló que “el Presidente Piñera ha ejercido su autoridad de acuerdo a la Constitución”. Y agregó que “he cumplido mis responsabilidades de acuerdo a lo que establece la ley”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más