Publicado el 22 de octubre, 2019

Chadwick tras reunión con partidos: El Presidente escuchó con atención y muy próximamente anunciará al país una propuesta de agenda social

Autor:

Sebastián Edwards

“Junto con los anuncios del Presidente vamos a iniciar una agenda de trabajo urgente para atender las urgencias sociales”, adelantó el ministro del Interior.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior hizo un positivo balance de la reunión con los partidos de oposición y Chile Vamos y anunció que el Mandatario dará a conocer próxima agenda.

Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que «esa propuesta del Presidente, junto con buscar caminos de unidad para avanzar en el país que queremos, que se pueda traducir en un avance en la normalización del país y en la vida de cada ciudadano».

«Vamos a implementar un camino de trabajo que sea urgente para efectos de que la aplicación de lo que el Presidente va a plantear podamos tenerla con la urgencia que el país necesita», añadió el titular de Interior.

Respecto a los anuncios futuros, Chadwick afirmó que «queremos que se pueda traducir en un avance la normalización del país y en la vida de cada familia a lo largo de todo Chile».

El titular de Interior indicó que desde le gobierno «valoramos enormemente esa decisión de poder participar en la búsqueda de soluciones y esa disposición de ver al país con sentido de altura y no partidista».

Respecto a la posibilidad de que se efectúe un cambio de gabinete, Chadwick señaló que «el Presidente es quien confirma el gabinete y no nos corresponde a nosotros pronunciarnos».

Blumel: «Durante mucho tiempo los distintos sectores no escuchamos»

Finalizada la reunión, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que esta cita significó «un punta píe inicial, una agenda de cambios sociales».

«Esperamos encontrar todas las respuestas en tan poco tiempo es irreal. Obviamente van a ver respuestas de corto y mediano plazo que van a hacer rápidas. Este es el punto iniciar en el que vamos a construir una agenda», añadió el secretario de Estado.

Blumel aseguró que se irán sosteniendo una serie de reuniones con el fin de «poder ir consensuando las medidas y que avancen lo más rápido posible. Queremos tener algunas cosas concretas en los próximos meses».

El titular de la Segpres fue enfático en indicar que esta crisis da cuenta de que «durante mucho tiempo los distintos sectores no escuchamos». 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más