Publicado el 26 de junio, 2019

Chadwick responde a las críticas y afirma que presencia de autoridades palestinas e israelís no contaban con el consentimiento del Presidente Piñera

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior se refirió a los cuestionamientos que han esbozado desde los dos países, en medio de la gira que está sosteniendo el Mandatario.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, abordó la tensión que se generó esta jornada entre las comunidades de Israel y Palestina por la participación de autoridades de ambos países en actividades del Presidente Sebastián Piñera. 

Frente a esto, señaló que «el Presidente tomó la decisión, como correspondía, de visitar sin la compañía de autoridades ni de Israel ni de Palestina el sector de la parte vieja de Jerusalén y lamentablemente sin ningún tipo de conocimiento ni menos consentimiento del Presidente, había presencia de autoridades de autoridades de ambos países”.

En la misma línea, agregó que «lo existió ni conocimiento ni consentimiento de la participación de autoridades israelitas y palestinas, porque el deseo y la voluntad del Presidente era visitarlo como Mandatario y ciudadano chileno y no generar ningún tipo de situaciones de controversia».

En este sentido, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que «el Presidente no tiene por qué saber quién está al lado».

En el mismo tono, el embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, afirmó que «es un hecho que no era conocido, ni mucho menos consentido por la Cancillería chilena».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más