Publicado el 05 de julio, 2019

Chadwick por planteamiento de Alessandri sobre el Instituto Nacional: «Esperamos que siga abierto»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior abordó los dichos del edil de Santiago, quien planteó un posible cierre del establecimiento educacional si no se llega a una solución frente al tema de la violencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los planteamientos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien dijo que no descarta un cierre del Instituto Nacional en medio de la violencia que ha marcado al establecimiento emblemático durante los últimos meses.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que»todos esperamos no solo mantener abierto el Instituto Nacional, sino que pueda recuperar el sitial que ha tenido en la historia de este país».

En este sentido, agregó que «necesitamos trabajar muy juntos con el alcalde, comunidad de padres y apoderados junto a los estudiantes para poder sacar a aquel grupo de jóvenes, que más que estudiantes han demostrado ser violentistas y han causado un daño enorme“.

En la misma línea, afirmó que “todos estamos trabajando para que el Instituto Nacional se normalice, todos esperamos que  siga abierto y dando su educación por siempre”.

Hoy Alessandri bajó el tono y planteó refundar el establecimiento y reubicar en otros a «los buenos alumnos».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más