Publicado el 29 de marzo, 2019

Con un 54% de los votos: Comunidad rechaza que el Instituto Nacional se convierta en mixto

Autor:

Sebastián Edwards

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, afirmó que en el proceso «existen una serie de irregularidades»  y no descartan convocar a una impugnación del resultado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una jornada clave para el Instituto Nacional, la cual incluyó manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros en el marco del día del Joven Combatiente, el voto del centro de Padres tuvo un peso mayor al de los alumnos (54% de las preferencias) , por lo que el establecimiento continuará bajo el formato de colegio en donde solo estudian hombres.

En la tarde los resultados preliminares indicaban que los alumnos se mostraban a favor de la medida con un 56,68% de los votos, mientras que un 39,97% optó por mantener el modelo actual.

Por otro lado, los apoderados se mostraron a favor un un 61,36% de los votos con tal de que el colegio se mantuviera compuesto solamente por hombres.

Desde el Centro de Alumnos del Instituto Nacional acusan una serie de irregularidades ante el TRICEL en la votación y no descartan convocar a una impugnación del resultado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que «aquí hubo un proceso de participación que nadie está cuestionando, que se llevó a cabo en forma impecable”. Y agregó que «en razón de ello, el Instituto Nacional va a seguir siendo un establecimiento para hombres”.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más