Publicado el 07 de mayo, 2019

Caso SQM: Corte Suprema confirma sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi

Autor:

Sebastián Edwards

Hace tres meses la corte había revocado el sobreseimiento del ex senador. Según la Segunda Sala del máximo tribunal, «la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento definitivo del ex senador Fulvio Rossi en el marco del caso SQM, en la arista del financiamiento irregular de la política.

La Corte Suprema resolvió que «del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito».

Hace tres meses la corte había revocado el sobreseimiento del ex senador.

En ese entonces, se dictaminó que «examinados los hechos propuestos por la acusación, que es lo único que este tribunal debe considerar para estos efectos, ellos se encuadran en el delito previsto en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario, cuya comprobación corresponderá decidir al tribunal oral en lo penal competente, previo juicio oral, público y contradictorio, con conocimiento de todos los elementos de prueba allegados por los intervinientes a la audiencia”.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más