Publicado el 10 de abril, 2019

Caso Odebrecht: Detienen a ex Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Autor:

Sebastián Edwards

Esta mañana la Justicia de ese país ordenó su detención por el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde fue detenido el ex Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, quien está siendo investigado por el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas a través de la empresa brasileña Odebrecht.

La orden de detención emanó desde el Tercer Juzgado de Garantía, lo que permitía a la justicia peruana realizar allanamientos e incautaciones en su oficina y hogar, en una investigación llevada a cabo por el fiscal José Domingo Pérez.

Frente a esto, el ex Mandatario señaló que «yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”.

PPK fue detenido por las concesiones de los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica del sur en 2005, cuando Kuczynski ejercía de ministro de Economía del entonces presidente Alejandro Toledo, quien está imputado por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de adjudicarle esta obra.

Además, Kuczynski se vio involucrado  el proyecto de irrigación Olmos, adjudicado también a una filial de Odebrecht a la que Kuczynski facturó consultorías por valor de 782.000 dólares entre 2004 y 2007 a través de su consultora Westfield Capital, según consigna el diario El Comercio.

Según informó El País, la justicia peruana también dispuso la detención preliminar de la secretaria del exmandatario Gloria Jesús Kisic y de su exchófer José Luis Bernaola. El equipo especial Lava Jato de la Fiscalía peruana pidió además que se autorice el allanamiento de cuatro inmuebles, uno de ellos la casa de Kisic, y tres oficinas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más