Publicado el 24 de abril, 2019

Caso OAS: Octavo Juzgado de Garantía sobresee a Marco Enríquez-Ominami de delitos tributarios

Autor:

Sebastián Edwards

El ex candidato presidencial estaba siendo acusado por la emisión de boletas ideológicamente falsas. MEO arriesga cinco años de cárcel por el delito de fraude al Fisco.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó de delitos tributarios al ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami, en el marco de la emisión de boletas ideológicamente falsas por medio de la empresa OAS.

El Consejo de Defensa del Estado había solicitado que se rechazara la reapertura de la investigación, elemento que fue concedido por el Tribunal.

La defensa de MEO también solicitó que fuera sobreseído por el delito de fraude al Fisco, por el cual arriesga una pena de cinco años de cárcel.

El tribunal fundamentó su decisión en la inexistencia de una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos. El SII buscará condenar a su ex asesor de campaña Cristián Warner, quien arriesga 4 años de cárcel.

A través de su cuenta personal de Twitter, MEO afirmó que «la resolución del 7° Juzgado de Garantía refuerza lo que siempre he afirmado. Tengo la firme convicción de que no he cometido delito alguno y que todo lo hecho durante mis candidaturas se realizó conforme a la ley electoral. Esto es un paso más en el camino hacia la verdad».


 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más