Publicado el 20 de agosto, 2018

Caso OAS: ME-O queda con firma mensual por delitos tributarios

Autor:

Sebastián Edwards

El ex candidato presidencial compareció ante el Séptimo Juzgado de Garantía junto a su ex asesor Cristían Warner por facilitación de boletas ideológicamente falsas y fraude de subvenciones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, asistió a los Tribunales de Justicia junto a su ex asesor, Cristián Warner, en el marco del Caso Lava Jato chileno.

La fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, solicitó formalizar al ex Enríquez-Ominami, al cual  se le imputan cargos por el delito tributario de facilitación de boletas ideológicamente falsas y fraude de subvenciones.

Tras comunicarle los cargos, la fiscal  Chong explicó que “se ha logrado establecer que las prestaciones de servicios no fueron realizadas…habiéndose realizado transferencias de fondos recién en julio del 2014, por un monto muy inferior a lo percibido durante la devolución del gasto electoral”.

En tanto, su abogado Cedric Bragado aseguró que «no he visto aquí que se le haga cuestionamientos al resto de candidaturas, como la de la ex presidenta Bachelet, del candidato Eduardo Frei o del actual Presidente Sebastián Piñera. Me parece un poco absurdo pensar que ellos conocen en detalle el gasto realizado en sus campañas electorales». 

Tanto ME-O como Warner quedaron con firma mensual  y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Al salir de la audiencia, señaló que «se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero, mire, es el trabajo de la Fiscalía que es investigar, y es bueno que en Chile se investigue».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más