Publicado el 09 de mayo, 2019

Caso Lava Jato: Ex Presidente de Brasil Michel Temer se entrega a la policía de Sao Paulo

Autor:

Sebastián Edwards

El Séptimo Juzgado Federal de Río de Janeiro emitió ayer una orden en la que notificaba al Mandatario de que tendría que volver a prisión.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex Presidente de Brasil,  Michel Temer se entregó a la policía de Sao Paulo, luego de que ayer el Séptimo Juzgado Federal de Río de Janeiro emitió ayer una orden en la que notificaba al Mandatario de que tendría que volver a prisión, por su participación en la red de corrupción en el Caso Lava Jato.

Según consigna el medio brasileño O Globo, Temer había prometido entregarse voluntariamente, pero estaba esperando la expedición de la orden de detención. Por la tarde, la Justicia dio plazo para que él se entregara hasta las 17 horas. 

El ex Presidente  presentó una petición para que se le recluya en una prisión de Sao Paulo y no ser trasladado nuevamente a Río de Janeiro, donde fue ordenada su detención, según informó Infobae.

La detención de Temer el pasado 21 de marzo, fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El Tribunal Regional de la Segunda Región de Río de Janeiro también determinó el reingreso en la cárcel del coronel de la reserva de la Policía Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente y señalado como principal testaferro de la trama corrupta presuntamente liderada por Temer, según la Fiscalía.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más