Publicado el 02 de abril, 2019

Caso Gendarmería: Séptimo Juzgado de garantía sobresee a ex ministra Javiera Blanco

Autor:

Sebastián Edwards

El tribunal aprobó la solicitud de la defensa de la ex secretaria de Estado, quien estaba siendo investigada por su presunta participación en contrataciones irregulares en Gendarmería.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras meses de investigación, el Séptimo Juzgado de Garantía sobreseyó a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, en el marco de las indagatorias por su presunta vinculación con contrataciones irregulares en Gendarmería.

La solicitud había sido entregada por la Fiscalía Centro Norte, luego de que haya sido la primera sede del Ministerio Público en investigar a la ex secretaria de Estado mientras ejercía su cargo.

El fiscal Francisco Ledesma aseguró que “ese delito está descartado, es una figura de la administración pública donde para que exista el delito tiene que haber una arbitrariedad en la asignación de esas personas, lo cual quedó descartado en esta investigación, porque efectivamente estas personas prestaron servicio y eran servicios que realmente se necesitaban en esa oportunidad”.

Por su parte, la abogada defensora Paula Vial,  señaló que “lo que la investigación del Ministerio Público ha demostrado es lo que hemos afirmado siempre y es que doña Javiera Blanco no tiene ninguna responsabilidad penal en estos hechos y probablemente así se va a acreditar en el resto de las causas”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más