Publicado el 31 de enero, 2019

Caso Frei Montalva: Ministro Chadwick dio su respaldo a Castillo

Autor:

Penélope Villela

El secretario de Estado afirmó que “él no tiene a juicio del ministro Madrid, y de la investigación, ninguna responsabilidad penal” y reiteró su apoyo a la familia del ex Mandatario.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Está mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le dio su respaldo al subsecretario Luis Castillo, y aseguró que “el subsecretario Castillo no tiene ninguna responsabilidad penal”. Esto, luego de que ayer se diera a conocer que el homicidio del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.

Luis Castillo, era el director medico del hospital de la Universidad Católica en el momento que Frei Montalva murió, por esto la familia lo acusa de haber ocultado la autopsia del mandatario y lo señal como un responsable más.

Sin embargo, Chadwick afirmó que “él no tiene a juicio del ministro Madrid, y de la investigación, ninguna responsabilidad penal. Por lo tanto, todos nosotros seguimos, y en el caso de Luis Castillo, obviamente también, cumpliendo nuestras funciones y siempre, como corresponde, con nuestros cargos a disposición”.

Además, el ministro agregó que el gobierno seguirá acompañando a la familia Frei “nosotros somos querellantes en ello y vamos a acompañar, como lo hemos hecho siempre, a la familia Frei como querellante del Ministerio del Interior, para estudiar bien el fallo y ver si hay algo que se pueda pedir a los tribunales que creamos que sea necesario en la investigación”

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más